domingo, 14 de mayo de 2017

La maestra Diana, mi mamá

Esta es mi mamá, la maestra Diana, en realidad se llama Teresa y muy pocos lo saben. 

Es del pueblo donde tumbaron la estatua de Chávez en estos días. Es moderna: tiene face, instagram, whatsapp y le gusta mandar emoticones. No perdona las faltas de ortografía.

De joven siempre usaba tacones. No puede vivir sin hacerse las mechas y la pedicura. Se viste de colores vivos, tropicales, pero los hijos le salimos rockeros. Insiste siempre en que comamos con poca sal y grasa. Prepara una chalupa alabada por la familia entera y una sopa con cilantro que perfuma toda la casa y parte de la cuadra donde vive. 

La enloquecen los postres como el flan y el quesillo. Le gusta ver películas. Se agarra la barriga de la risa viendo la serie de TV Seinfield. 

Hoy es día de las madres en Venezuela. Yo me muero por abrazarla y tocarle el brazo frío como en mi niñez. A ella siempre le ha gustado mucho el aire acondicionado a temperatura de Siberia. Cuando yo era pequeña me echaba la siesta a su lado y me encantaba acariciar sus brazos carnosos que se les ponían como un hielo.  Espero volver a echarme la siesta contigo mamita. Tus brazos son mi vicio.
¡Feliz día!